¿Por qué considerar Medios impresos en su estrategia? (si, todavía)

prensaEs cierto que desde la aparición de internet como plataforma publicitaria se le considera una especie de solución a su campaña de marketing y que funciona mucho mejor que los demás medios. Sin ánimo de confundir, la verdad es que el peruano aún valora más a los medios tradicionales y los impresos son de los favoritos. A continuación 5 motivos de por qué utilizar a nuestros queridos soportes de papel:

1. “Jalan” el ojo

Si usted recibe un correo electrónico con noticias seguramente lo eliminará sin prestarle mucha atención. Pero si le llega a su nombre una revista a todo color en papel fino, con fotografías y lo último en información, probablemente se sentirá más atraído a mirar las páginas y conocer quien la produce.

2. Más profundidad

Los medios impresos son el espacio para profundizar y ampliar los temas que apasionan a la gente. En los digitales todo debe ser breve y directo, pero aquí tenemos la oportunidad de indagar más y producir más conocimiento para ponerlo al alcance del público. Esto no solo implica mayor análisis en los textos, sino más posibilidades a nivel visual, permitiendo que podamos agregar más fotografías y recursos gráficos.

3. Segmentación adecuada

Las casas editoriales producen kits de medios, junto con las tarjetas de tarifas, para ofrecer a los anunciantes potenciales el precio por colocación, así como un resumen de las características de sus lectores. Estos kits tienen desde el comportamiento de compra, aficiones, y el tipo de publicidad que son propensos a responder.

Una publicación impresa dirigida a una audiencia seleccionada es una excelente oportunidad para posicionar una marca. Cuando una empresa produce material impreso con contenido de calidad sobre un tema específico, se consolida como autoridad y punto de referencia dentro de su sector. Esto es muy positivo para la visibilidad y la reputación de la marca.

4. Mayor credibilidad

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Si bien algunos periódicos y revistas tienen un nivel dudoso de confiabilidad, los artículos en las mejores publicaciones de este tipo usualmente son escritos por profesionales y son revisados por editores de texto o incluso por una junta paritaria cuyo trabajo es establecer una exactitud profesional. Las revistas y periódicos han estado en el mercado por años, debido a eso los consumidores los consideran como fuentes confiables de información, en comparación con los medios de comunicación en línea donde la gente puede publicar prácticamente cualquier cosa y no siempre están bien documentados.

5. Logran conversiones

Si bien este término se atribuye a la publicidad digital y a su efecto directo sobre la compra,el 50% indica que diarios impresos y encartes tienen impacto directo en su decisión sobre todo en tecnología y entretenimiento. El grueso de la inversión de las empresas se mantiene en los medios tradicionales, sobre todo en los impresos, donde –según un estudio de IPSOS– los avisos en diarios influyen al momento de adquirir un producto/servicio. La diferencia es abismal con las redes sociales (11%) y otras webs (12,5%).

Tenga en cuenta que existen diversos productos y audiencias, así que no tenemos la fórmula exacta para el mix de medios ideal. Lo que es cierto es que ya no nos podemos cerrar al mundo digital, pero no olvide que el ya viejo “papelito manda” aún no muere y los medios impresos, pueden desempeñar un papel muy importante dentro de su estrategia de marketing.

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