El “Boca a Boca” no ha muerto

El boca a boca es una herramienta poderosa para cualquier empresa. El hecho de que las personas confíen más en la opinión de sus  amigos y familiares juega un papel principal en las decisiones de compra. El problema es que no se puede coaccionar ya que la decisión de recomendar está en poder de los usuarios.

secreto

En los últimos años esto no ha cambiado, al menos no en el fondo,  pero ahora debemos tener en cuenta otro mecanismo que está muy presente en nuestro día a día: las redes sociales (si Facebook,Twitter, eso). Casi sin  excepción todas las empresas manejan un fanpage mediante el cual gestionan una “comunidad”.

Un claro ejemplo del marketing boca a boca agresivo son las empresas de multinivel, actualmente son muchas pero mencionaré a Fuxion  por ser un caso peruano conocido. Fuxion es una empresa de bebidas inteligentes (no me extenderé en esto) que comenzó en el 2004 con muy poca gente y bueno la filosofía es la típica de una red de mercadeo: “su mejor publicidad es la recomendación de sus usuarios”. Al día de hoy la marca es superconocida con (con adeptos y detractores si bien es cierto) y todo gracias al marketing boca a boca sin una gota de publicidad masiva.

Es así que usted como gestor de su marca jamás debe subestimar el poder del boca a boca, sobre todo en esta era en la que existen las redes sociales, plataformas que pueden hacer que el éxito de las campañas publicitarias se dispare mientras nos permiten ahorrar costes.

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