¿Vale la pena tener una Fanpage?

13178112_1103733413023154_1447007348_n

Facebook es la red social más popular en el Perú, de acuerdo a datos publicados por la misma, la cantidad de peruanos que ingresa mensualmente representa el 47% de nuestra población. Según Esteban Israel, director de Comunicaciones de Facebook para América Latina, la cifra de usuarios de Facebook representa más del 90% de la población online (personas con conexión a Internet) en el Perú.

Pero más alla de datos demográficos, esta plataforma entrega cada vez más herramientas para que su uso sea más útil, no solo para los usuarios que suben fotos, videos y estados todos los días, sino también para que las empresas lo puedan convertir en una poderosa herramienta de marketing.

Facebook como empresa se ha preocupado para que su red social sea una valiosa herramienta de marketing para las pymes y empresas, tanto así que compite con el gigante Google por la torta de inversión que hacen las empresas en publicidad online. Es cierto, no deja de ser una red social pero eso no significa que usted no pueda aprovecharla para aumentar las ventas de su negocio aunque no sea un canal directo de venta. Tener fans es importante porque es un indicador del tamaño de la comunidad que una marca ha logrado construir, sin embargo no olvide que acumular millones de fans no garantiza alcanzar buenos ingresos para mantener la rentabilidad de una empresa.

Cuándo decida anunciarse en Facebook, podrá ver con mayor claridad la efectividad o no de su gestión, pues la herramienta le dará datos como: número de personas que interactuaron con su publicación, personas alcanzadas, cantidad de personas que diligenciaron el formulario en su página web, entre otras. Sin embargo, en las publicaciones en las que no invierte en pauta, también podrá ver ese ROI (Retorno sobre la inversión). La clave está en hacer la medición de la manera adecuada. Si logra posicionar bien su fanpage con buenas publicaciones, imágenes interesantes, videos formativos e información de valor para sus clientes, tendrá la posibilidad de comunicar y mostrar sus productos o servicios a cientos de posibles prospectos que se pueden convertir en clientes habituales de su negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s